viernes, 10 de septiembre de 2010

WIKINEOS - Un wiki de montaña

Quería dedicar esta entrada a hablar de un proyecto que ha surgido hace poco y que se va desarrollando. Se trata de WIKINEOS.
La idea es crear un Wiki (al estilo de Wikipedia), pero específicamente de montañas. Lo bueno de este proyecto es que cualquiera puede colaborar y completar entradas sobre diversos montes, describir rutas que ha realizado para ascenderlos o subir fotos. De este modo se iría creando una importante base de datos de montañas entre todos.
Por ahora hay poco material y se va añadiendo también poco a poco (yo, entre otros, subo y redacto lo que puedo, pero el proyecto está recién nacido...) y hay entradas sobre todo de Pirineos, pero el proyecto aspira a llegar a cualquier montaña.
Otra gran ventaja es que se pueden añadir muchos enlaces a blogs o foros de montaña, por lo que esos grandes reportajes que hemos visto en multitud de ocasiones pueden estar enlazados al monte concreto que corresponda y tener así un archivo ordenado en el que bucear cuando se quiera información sobre posibles rutas.
No sé, desde que me plantearon la idea me pareció genial, pero es algo que lleva mucho trabajo y tiempo y que necesita participación por parte de los usuarios.
Esperemos que con el tiempo llegue a ser una gran enciclopedia de montaña como ha llegado a ser wikipedia con el saber general.

3 comentarios:

jefoce dijo...

Muy buenas Gonzalo, estupenda idea. Me parece muy interesante y hoy en día somos tantos que me parece que puede ser una herramienta muy útil. Puede crecer muy rápido, vaya. A ver si saco un rato y le doy un poco. Ya te preguntaré cómo hacerlo.

Jesus dijo...

Que tal Gonzalo, soy un seguidor de tu blog,que me ha balido de mucha informacion tus rutas por pirineos. Este proyecto que propones es muy interesante,pues a los adicctos a la montaña,nos sera de mucha utilidad. Enorabuena y adelante. un saludo de Jesus.

Montaña dijo...

Hola, me gustaría contactar con vosotros dos para haceros una propuesta, vía e-mail, pero no he localizado vuestras direcciones de correo. ¿Podéis dármela o contactar conmigo? info(arroba)wikineos(punto)com

¡Gracias!

Publicar un comentario en la entrada

Siento no poder contestar muchas veces a los comentarios. Tengo poco tiempo para el blog. De todos modos escribe lo que quieras y si puedo y sé la respuesta a lo que preguntes, te contestaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...