martes, 18 de octubre de 2005

Otoño en Navarra

Esta fue la primera salida que hice estando viviendo en Pamplona. Me fui con Juan Luis el 18 de octubre de 2005 buscando encontrar buenos colores de otoño en los bosques. El día estuvo algo pachucho, pero a pesar de ello encontramos rincones realmente bonitos...

El primer sitio en que estuvimos fue Sorogain, un poco antes de llegar a Roncesvalles.





Luego fuimos al Embalse de Irabia. Antes de llegar paramos el coche en un collado (Collado Orión 970 m.) y subimos a una de las cimas a las que se puede subir desde ahí: el Azalegi (1165 m.). Fue algo breve, 15 minutejos desde el collado. Desde allí había una vista muy bonita del valle del Irati, alternando los bosques y los claros, que con la neblina entre medias le daban un aspecto casi irreal.













Por fin continuamos hasta el embalse, donde tube que decir alguna tontería mientras enfocaba para conseguir que Juan Luis sonriera, porque siempre pone unas caras...



Las hayas tenían unos colores preciosos, aunque con la poca luz que había no se aprecian muy bien en las fotos...





Una mirada abajo desde la presa.







Desde el final de la presa sale un camino que va por dentro del bosque y que permite hacer un agradable paseo por la orilla del embalse.





Desde allí retomamos el coche y fuimos hacia el puerto de Ibañeta, con idea de bajar desde allí a Francia.









En el Puerto de Ibañeta.









Y desde aquí bajamos a St. Jean-Pied-de-Port para ir luego a san Juan de Luz. Eso fue un error pues por esas carreteras francesas íbamos despacísimo y, además, al llegar a San Juan de Luz había un caos de coches allí increíble y perdimos mucho tiempo. De todos modos alguna foto pudimos hacer cuando ya casi no quedaba luz.







Fue un viaje bonito como primera toma de contacto con la zona... aunque con demasiado coche, cosa que en las siguientes salidas evitamos bastante bien...

1 comentario:

jefoce dijo...

Hola compañero, ayer descubrí tu blog y ya te he añadido en mi lista del blog. Voy a ver todos tus reportajes. Esta zona me encanta, especialmente en otoño. Pena de tiempo, porque el lugar lo merece. La próxima vez que vayas avísame, qu ya te recomendaré un par de rincones bonitos. Que vaya bien.

Publicar un comentario

Siento no poder contestar muchas veces a los comentarios. Tengo poco tiempo para el blog. De todos modos escribe lo que quieras y si puedo y sé la respuesta a lo que preguntes, te contestaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...