sábado, 30 de agosto de 2008

Time Lapse


Amanecer en Pamplona, originalmente cargada por Gonzalo Caballero.

Hace poco he aprendido a hacer vídeos Time Lapse. Esto consiste en crear un vídeo a partir de muchas tomas seguidas de lo mismo. Al reproducirlo se ve el paso del tiempo a cámara rápida, con lo que podemos ver procesos que a simple vista no se suelen apreciar, como el movimiento de las nubes, la apertura de flores, etc.

Hay muchas páginas de internet que hablan de ello. Yo tuve que bucear un poco para enterarme bien de como hacerlos. Lo ideal es tener un cámara que permita disparos automáticos a un intervalo fijo de tiempo y desentenderse. Con mi modesta Kodak C360 he tenido que ir apretando a mano todas las fotos, con las imperfecciones de movimiento e intervalos de tiempo irregulares que esto conlleva.

De todos modos el resultado no ha sido nada malo para ir empezando...

Este Time Lapse de la salida del sol lo hice desde mi terraza, en Pamplona, el 30 de agosto de 2008. Me levanté a las 7 y me armé de paciencia para ir disparando fotos, una tras otra, durante hora y media.
Consta de más de 400 fotos.


Y pongo un enlace de uno de los que he visto en internet (de los bien hechos) que me ha gustado especialmente.

Time Lapse Barajas.

2 comentarios:

Ehecatl dijo...

Muy buen trabajo!!!
Ey, tengo una camara igual :)
Con que programa editaste las fotografias para hacerlas video?. Sabes de alguno para linux?. Gracias

kunzuilh dijo...

Yo las monté con el QuickTime.
Aquí te explican cómo:

http://miguelcobo.com/blog/?p=308

Saludos.

Publicar un comentario

Siento no poder contestar muchas veces a los comentarios. Tengo poco tiempo para el blog. De todos modos escribe lo que quieras y si puedo y sé la respuesta a lo que preguntes, te contestaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...