martes, 9 de agosto de 2005

Refugio de la Tucarroya con Iván

Ésta es una de las primeras salidas al pirineo de las que tengo fotos en digital. Quizás un día me de por escanear las fotos antiguas y ponerlas también...
El 9 de agosto de 2005 nos fuimos hacia Pineta mi amigo Iván y yo... ¡Anda que no ha llovido desde entonces!
La idea era subir al refugio de la Tucarroya, dormir allí, bajar luego hacia Francia a Gavarnie y dormir en otro refugio de allí. Luego subir al Taillón y dormir en la Brecha de Rolando, de ahí ir a Goriz y hacer el Monte Perdido. Dormir en Goriz en tienda de campaña y de ahí bajar a Pineta de nuevo por el collado de Añisclo. Toda una señora ruta. Por desgracia no contábamos con nuestras pobres fuerzas e inexperiencia ni con el peso de la tienda de campaña en mi mochila de 50 L.

La primera noche dormimos en el refugio de los llanos de La Larri, pues llegamos a Pineta muy tarde. Nos subimos para allá cargando con todo el equipo y ya empezamos a sentir que la cosa iba a ser durilla...





Por la mañana empezamos la ascensión al Balcón de Pineta que nos llevó lo suyo a causa del peso de la tienda de campaña. Llegué arriba tan matado que esto fue decisivo para desistir de nuestro plan inicial y optar por quedarnos en la Tucarroya simplemente unos días y luego bajar.

Como siempre, allí nos esperaba el Glaciar del Monte Perdido.







Una vez en el balcón, continuamos remontando el valle colgado hacia el lago de Marboré. Ya en el lago de Marboré se ve la brecha de Tucarroya con el refugio homónimo encajado en medio.





El Refugio de la Tucarroya. 2666 m.



Éstas son sus vistas. Esa noche vimos una buena tormenta en el Perdido.





Íbamos bien provistos de pasta y el agua la teníamos abajo, a 20 minutos, en un arroyuelo que fluía hacia el lago.







Éstas eran las vistas hacia Francia desde la brecha de la Tucarroya.





No hicimos mucho, pero fueron unos días agradables ahí perdidos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar de no hacer el super-recorrido que teníamos pensado, en parte también por el mal tiempo, a mi me encantó la experiencia de vivir unos días en un refugio que está a 2666m de altidud e instalado en una pequeña brecha que hace la roca.
Ayer vi un poco de un documental sobre el parque de Aigüestortes. Hay muchos pequeños lagos que antes eran glaciares...jo, me encantaría ir pero el atletismo me tiene pillao ahora mismo y cuando yo puedo nadie puede. En fin, hay tiempo en el futuro. Ojalá tengamos una experiencia juntos como esta de la Tucarroya o como la de Goriz (sin agua)...jejeje.
Chao.

SIGPAC Aragón dijo...

Interesante salida

Publicar un comentario

Siento no poder contestar muchas veces a los comentarios. Tengo poco tiempo para el blog. De todos modos escribe lo que quieras y si puedo y sé la respuesta a lo que preguntes, te contestaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...