jueves, 23 de junio de 2011

Luna lunera... cascabelera

Luna creciente al atardecer
Llevo un tiempo parado por diversas razones, así que mientras que voy recuperando algunas rutillas antiguas aquí os dejo unas fotos de la luna que he sacado en distintas ocasiones.
Siempre me ha encantado la fotografía astronómica, y con lo que tengo hoy día sin duda lo mejor que puedo hacer es fotografiar la luna.
La cámara que uso tiene un teleobjetivo bastante largo (equivalente, en teoría, a un 500 mm.), aunque poco luminoso por ser una compacta y no una reflex.
De todos modos, algunas fotos están recortadas para crear apariencia de una luna algo mayor y pàra que se aprecien mejor lo detalles.

Esta primera la saqué el verano pasado desde el refugio Oulettes de Gaube. La luna está rozando el Vignemale.



Esta otra está sacada bajando de los ibones de anayet, hace un par de inviernos.



Estas dos no recuerdo de cuándo son.





Estas dos están sacadas desde la Sierra del Perdón, un día que me subí a ver atardecer tras una tormenta.

Luna lunera


Cascabelera


Y ésta es la que más me gusta de todas, entre las nubes rojizas del atardecer.



Del eclipse del otro día no hay ninguna, jeje, que se nos ocurrió irnos a verlo al único sitio que estuvo nublado...

Hasta la próxima.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bonitas fotografías, sí. Menos mal que no tienes una réflex, si no... ¡¡vaya fotos que sacarías!!
Saludos paisano.

kunzuilh dijo...

Jajajaja!
Voy practicando con lo que tengo para cuando llegue el día glorioso de la reflex... si es que llega algún día, ufff

Publicar un comentario

Siento no poder contestar muchas veces a los comentarios. Tengo poco tiempo para el blog. De todos modos escribe lo que quieras y si puedo y sé la respuesta a lo que preguntes, te contestaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...