miércoles, 23 de febrero de 2011

Viaje a Londres 4ª parte - Westminster

Buenas.

Aquí viene otra entrega del viajecillo a Londres.

--> Viene de aquí -->

Si recordáis nos habíamos quedado en el Palacio de Buckingham. Pues bien, ahora seguiremos con el recorrido de ahí al Big Ben (vamos, al ladito).

P1270939 (1)


Pasemos a la descripción del recorrido.


Nos despedimos del Palacio de Buckingham.



Y este es el mapa del recorrido que hicimos. El itinerario rojo.


Ver Londres 2 en un mapa más grande

Pues bien, desde el Palacio de Buckingham nos fuimos hacia Westminster pasando por el parque de St. James.

St. James’s Park es una extensión de 23 hectáreas en la zona de Westminster, en el centro de Londres (R.U.), es el más antiguo de los Parques reales de la ciudad. Se encuentra en el extremo sur de la zona de St. James’s, que fue nombrado en honor de un hospital de leprosos dedicado a Santiago el Menor.

St James’s Park está rodeado por el Palacio de Buckingham al oeste, El Mall y Palacio de St. James al norte, Horse Guards al este, y Bridcage Walk al sur. El parque tiene un lago pequeño, el St. James-Park's Lake, con dos islas, Duck Island (llamado así debido a la colección de patos del lago), y West Island. Un puente que cruza el lago ofrece una magnífica vista al oeste del Palacio de Buckingham enmarcado por árboles y fuentes, y una estupenda vista del edifico principal de la Foreign and Commonwealth Office, al este.

El parque es el más oriental de la cadena de parques de Londres que incluye también, hacia el oeste, a Green Park, Hyde Park y Kensington Gardens. La paradas del metro de Londres más cercanas son las St James’s Park, Victoria Station, y Westminster.

(Fuente: Wikipedia)



Y aquí nos sorprendió encontrarnos ardillas mansas. Si hacías ademán de darle algo venía a comerte en la mano… Con lo difícil que es pillar por aquí una ardilla tan de cerca…











Disfrutamos como unos enanos. Parecía que le gustaba la tapa del objetivo…

















Después de dejar a la ardilla (harta de que no le diéramos nada de comer) seguimos por el parque. Algunas vistas desde el puente que cruza el estanque:

Hacia el Palacio de Buckingham…



… y hacia el edificio de la Horse Guards que visitamos la noche anterior. De día es mucho menos tenebrosa…



Y el London Eye elevándose por encima de todo.



Había bonitas aves acuáticas…



… ¡Y pelícanos! Eran alucinantes de cerca. Y ellos tan tranquilos.















Y tras este intermedio faunístico volvimos al asfalto hacia la Abadía de Westminster.



El Big Ben aparece imponente ante nosotros.











Es una auténtica joyita…





Pero bueno, luego lo veremos más de cerca. Nosotros continuamos nuestro paseo y nos asomamos al Churchill Museum & Cabinet War Rooms.





Costaba un poco caro (como las entradas a todo lo que era de pagar) y decidimos seguir viendo la ciudad.



La parte trasera del edificio.



Éstos ¿de dónde han salido?



Tejaditos típicos.



Si que están mal los ingleses que tienen que señalar por dónde se va a la diversión…



Nos acercamos hacia la abadía. Un país de cabinas de teléfonos… Ya sirven para poco más que para fotografiarlas…







Echamos un breve vistazo el Big Ben pero por ahora ahí se va a quedar, que vamos primero a ver la abadía.







Ya estamos: la Abadía de Westminster.







Por detrás sobresalen las agujas del Palacio de Westminster, donde iremos después.



Methodist Central Hall. Supongo que será una iglesia de Metodistas.



Este bonito edificio está al lado de la abadía. No me enteré de qué era…



Una maravilla de fachada.







Nos metimos por la parte trasera, onde hay una plaza interior muy chula: Dean's Yard. Allí está también la Westminster Abbey Choir School.











Detalles.





Después nos asomamos a ver St. Margaret, otra bonita iglesia gótica que hay junto a la Abadía (a esta sí era gratis entrar).



Por aquí entran los turistas a la abadía. Habrá que volver en otra ocasión sólo a ver monumentos… (y con el bolsillo bien lleno, jeje).



Asoma el Big Ben entre los contrafuertes.



Y ahora nos dirigimos al Palacio de Wesminster. Una auténtica joya del neogótico.



La Torre Victoria.

Es la torre más alta del palacio. Mide 98,5 m (323 pies) y es una torre cuadrada ubicada al sudoeste del palacio. La torre fue llamada así luego del reinado de Victoria I y durante la reconstrucción del palacio. En esta torre se ubica la Oficina de Registro de la Cámara de los Lores (también conocida como El Archivo del Parlamento), la cual, a pesar de su nombre, tiene la custodia de los registros de ambas cámaras del Parlamento. En la cima de la Torre Victoria hay un asta de metal, donde ondea el Estandarte Real (Royal Standard) si el Monarca británico está presente en el palacio o de lo contrario, la Bandera del Reino Unido (Union Flag). En la base de la Torre Victoria está la Entrada del Monarca al palacio. El monarca siempre utiliza esta entrada para ingresar al Palacio de Westminster para los actos ceremoniales como, por ejemplo, la Ceremonia de apertura del Parlamento.

(Fuente: Wikipedia)



Nada de tonterías… ¿eh?



Que no falte la bandera británica por todos lados… Se ve el viento que hacía en cómo ondeaba…



La abadía desde aquí.



Rodeamos el Palacio de Westminster.







La girola de la abadía.



Estatuitas…







Y nos plantamos debajo del Big Ben. El edificio de enfrente creo que son las casas del Parlamento.



Un pano del Big Ben con todo el palacio.



Y unos cuantos detallicos de este joyero particular. La verdad es que es una auténtica preciosidad esta torre construida en 1858.

La Torre de San Esteban (St. Stephen's Tower) o la Torre del Reloj de Westminster, popularmente conocida como "Big Ben", fue levantada como parte del nuevo edificio diseñado por Charles Barry, después de que el viejo palacio de Westminster fuera destruido por el fuego la noche del 16 de octubre de 1834. La torre está diseñada al estilo gótico victoriano, y tiene 96,3 m de altura. El estilo gótico fue elegido finalmente por la necesidad del imperio británico de diferenciarse del resto de naciones en aquellos días, que ellos consideraban menos fuertes, donde sus parlamentos se regían principalmente por el estilo clásico.

El cuerpo de la torre (61 m de altura) consiste en un enladrillado con revestimiento de piedra; los 35 metros restantes los forman la aguja de hierro fundido con que se corona la torre. La torre está asentada sobre una base de 15 metros de lado y tiene un peso estimado en 8.667 toneladas. Los cuatro relojes están situados a 55 metros de altura.

Debido a las condiciones de tierra donde se asienta la construcción, la torre se inclina levemente al noroeste, unos 220 mm. También oscila anualmente algunos milímetros al este y al oeste, debido a los efectos térmicos.

(Fuente: Wikipedia)









La inscripción de la parte baja del reloj reza así:

"Domine : Salvam : fac : Reginam : nostram : Victoriam : primam" es decir, "Señor, protege a nuestra reina Victoria primera", conmemoración de la época en que se construyó la torre.



En la próxima entrega veremos algunas fotos del paseo a orillas del Támesis hasta el Obelisco de Cleopatra y la Torre de Londres.

--> Continúa aquí -->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siento no poder contestar muchas veces a los comentarios. Tengo poco tiempo para el blog. De todos modos escribe lo que quieras y si puedo y sé la respuesta a lo que preguntes, te contestaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...