domingo, 27 de julio de 2008

Playas de Asturias

Fecha:
Cimas:
Punto de Partida:
Tipo de ruta:
Desnivel aproximado acumulado:
Tiempo aproximado sin paradas:
Otras observaciones:





Estas son algunas de las playas en las que metimos nuestros cuerpos en la semana de vacaciones de Asturias. Casi todas son playas rurales, lejos de la masificación de la ciudad, que desaparecen casi por completo con la marea alta y que la marea baja deja como amplios arenales.

Esta es la de Borizu, en Barro de Llanes.

Algo normal en la zona de Llanes, al menos algo que he visto siempre que he ido, es tener un día soleado en la playa, pero con negros nubarrones en las montañas que flanquean el concejo por el sur.


Esta era la Playa de la Palombina, al lado de la anterior.



Desde el pueblo de Niembro podemos subir a este mirador desde el que se dominan otras dos de las playas de la zona, esta es la de Toranda, la propia del pueblo.


Esta es la de Torimbia, la playa nudista de la zona. El acceso es un poco cansado, pues hay que bajar por el camino de la izquierda un buen rato andando, pero con marea baja es una concha enorme de arena muy fina y limpia.

Esta es la Playa de Poo, un pueblo a 4 km. de Llanes. Es la desembocadura de un riachuelo. En marea alta es una auténtica piscina, y en la marea baja surge un arenal inmenso con cursos de agua, ideales para que jueguen los niños.

Estas fotos son con marea baja.

La línea de las olas queda al fondo de un pasillo de arena flanqueado por rocas.

Y por último la Playa de Antilles, en Cué, otro pueblecito al lado de Llanes. Un sitio estupendo para hacer buceo...






... y castillos de arena.



Aunque a estas no fuimos, porque no nos gustan mucho las playas urbanas, aquí pongo unas fotos de las tres playas de Llanes:

La de Puerto Chico, que con marea alta casi desaparece.

La del Sablón, junto al Paseo Marítimo de San Pedro.

Y por último la más grande, la de Toró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siento no poder contestar muchas veces a los comentarios. Tengo poco tiempo para el blog. De todos modos escribe lo que quieras y si puedo y sé la respuesta a lo que preguntes, te contestaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...