viernes, 23 de marzo de 2012

Mapas del Pirineo Aragonés para Oruxmaps

En esta entrada os dejo mapas para el Pirineo Aragonés en el formato de Oruxmaps (aplicación para smartphones con sistema Android). Iré ampliando la lista poco a poco, según vaya encontrando nuevas versiones y las pueda convertir al formato de Oruxmaps.

Podéis descargarlos pinchando directamente en cada enlace o bien utilizando un gestor de descargas (por ejemplo el JDownloader).

miércoles, 14 de marzo de 2012

Ascensión al Acimendi, Apordoqui, Urdanaz y Burdindogui

DSCN3564 (1)
Muy buenas!
En esta ocasión volvimos a la zona del Burdindogui a terminar una ruta que quisimos hacer hace tiempo pero que por la nieve no nos dio tiempo a completar. Se trata de visitar las cimas bastante poco conocidas del Apordoqui y el Urdanaz, un espléndido balcón hacia el valle de la Ulzama. Por desgracia el día no estaba muy limpio y no pudimos disfrutar del todo de las espléndidas vistas, pero bueno, ya volveremos un día más claro.
La ruta nos llevó también a la ermita del santo Cristo de Burdindogui, uno de esos lugares con un encanto especial, en medio de un tupido bosque de hayas.

viernes, 9 de marzo de 2012

Ascensión invernal a la Peña Izaga

P1360915
Muy buenas!
Aquí os dejo otra de las pocas salidas invernales que hemos hecho este año.
Esta fue a la cercana Peña Izaga (1360 m.), aprovechando una mañana libre.
Abajo del todo no había nieve (aunque hacía muchísimo frío), pero pronto empezamos a encontrar todo nevado. La sorpresa fue que al llegar a la cresta cimera, donde pensé que habría más nieve, no había nada ya que los fuertes vientos de esos días se la habían llevado toda.
Justo el tiempo empezaba a cambiar hacia medio día con la llegada de un oscuro frente que vimos ir acercándose hasta que se situó sobre nuestras cabezas… Pudimos "gozar" de la agradable temperatura de -15ºC en la cima...

domingo, 4 de marzo de 2012

Sacar partido a tu Smartphone en el monte

--------------------------------------
Última actualización a fecha de 14 de enero de 2013
--------------------------------------

¡Muy buenas!

Hoy os voy a soltar una chapada que he ido elaborando poco a poco sobre el empleo del móvil como GPS para las actividades de senderismo, montañismo, trekking, BTT, viajes, turismo, excursiones... vamos, para un sin fin de actividades al aire libre. En concreto de los móviles con sistema Android, que es lo que tengo desde agosto de 2011. No se trata más que de contar mi experiencia propia por si a alguien le puede ayudar.

Yo venía de mi Nokia "ladrillo" de toda la vida, que ni siquiera tenía cámara, y el cambio ha sido bastante sustancial. Y el principal fin para la que uso ahora el teléfono (aparte de la comunicación, claro está) es para llevar preparados los recorridos cuando voy al monte y guardar los que yo hago, aparte de para llevar toda la cartografía 1:25000 de Navarra y del Pirineo Aragonés, que es por donde me muevo básicamente, y muchos otros mapas generales de toda España o del extranjero cuando viajo.

Huelga decir que por muy bueno que sea el teléfono no es un GPS, específicamente creado para esto. Sin embargo, a mi me ha dado en general bastante buen resultado y de otro modo no utilizaría GPS en el monte, pues no está la economía como para estos gastos... Aunque, por supuesto, depende de las preferencias de cada cual y si uno quiere calidad y precisión, en principio se tendrá que comprar un GPS en condiciones. Lo que voy a explicar a continuación, se dirige, pues, a aquellos que, como yo, quieren sacar más partido al teléfono que han comprado o sacado gratis o casi gratis por alguna oferta o chanchullo de portabilidades o altas (aunque ahora parece que eso se va a acabar...).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...